El robo de vehículos está en aumento y cuesta a los canadienses más de un billón de dólares al año.
Los ladrones de vehículos dan prioridad a los objetivos fáciles: oportunidades convenientes y de bajo riesgo para robar. Si les dificulta la tarea, puede protegerse contra el robo de vehículos.
A continuación, le ofrecemos 10 precauciones sencillas para ayudarle a garantizar que su vehículo le esté esperando cuando salga a la calle.
– Asegúrese de no dejar el vehículo en marcha sin vigilancia, ni siquiera por unos minutos.
– Asegúrese de cerrar el vehículo y las ventanillas.
– Mantenga las llaves o el mando a distancia lejos de las puertas y ventanillas. Si su coche tiene arranque sin llave, utilice un dispositivo que bloquee la señal del mando a distancia y evite que los ladrones hackearlo para acceder al vehículo.
– Utilice dispositivos disuasorios de posventa, como bloqueos del volante o del pedal del freno, o sistemas de alarma.
– Añada un dispositivo de rastreo del vehículo.
– Hable con su mecánico sobre la instalación de un dispositivo inmovilizador para evitar el arranque ilegal.
– Aparque en zonas bien iluminadas y concurridas o en garajes seguros.
– No guarde documentos de identidad ni objetos de valor en el vehículo.
– Antes de comprar un vehículo, investigue un poco y solicite toda la documentación necesaria al vendedor. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, siga su instinto. Espere a obtener la verificación necesaria antes de continuar.
– Para evitar robos al vender su vehículo, asegúrese de reunirse en un lugar seguro, bien iluminado y neutral, como un aparcamiento concurrido o fuera de la comisaría de policía local. Cuando llegue el momento de recibir el pago, hágalo en un banco físico para poder verificar el método de pago utilizado.
Adicionalmente, encuentre más información sobre la prevención del robo de vehículos a través de su asesor de seguros. Dependiendo del vehículo que conduzca y de las medidas de prevención de robos que tome, es posible que incluso pueda obtener un descuento en sus primas.
-News Canada











