Rodrigo Díaz M.
Una mujer ha muerto y otras cuatro personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas un hombre en estado crítico, tras ser rescatadas del incendio de una casa en Dufferin Grove la madrugada de hoy.
Los bomberos de Toronto decsribieron que vieron una gran humareda cuando llegaron al 140 de Rusholme Road, cerca de College Street y Dovercourt Road, justo después de medianoche, tras recibir una llamada por un incendio de una alarma.
Dos personas fueron rescatadas del sótano de la casa antes de ser trasladadas al cuidado de los paramédicos, que dijeron que uno de los rescatados fue declarado muerto en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital con lesiones que amenazan la vida.
Los paramédicos también dijeron que llevaron a otras tres personas al hospital por heridas leves. No se produjeron daños en las viviendas vecinas.
En el lugar de los hechos, hoy por la mañana, había cinta policial amarilla alrededor de la vivienda, situada en una tranquila calle residencial de sentido único al norte de College Street.
Había un coche de policía aparcado cerca de la parte trasera de la casa y otro en la entrada de la casa del vecino. Un camión de bomberos estaba situado al otro lado de la calle.
En un post en X, el jefe de bomberos de Toronto Matthew Pegg extendió sus “más profundas condolencias a la familia, amigos y todos los afectados por este trágico incidente” e informó que los investigadores de incendios están trabajando con la Policía de Toronto y la oficina del jefe provincial de bomberos para determinar la causa del incendio.
La concejal de Davenport Alejandra Bravo expresó sus condolencias con las víctimas en un post en X y agradeció a los bomberos sus esfuerzos en la respuesta al incendio.
“Mis condolencias están con los seres queridos de nuestro vecino de Davenport que falleció durante el incendio nocturno en Rusholme Road”, dijo.
La policía aseguró que la unidad de homicidios está al tanto del incidente.