Muchos emprendedores han creado con éxito sus propias empresas, como una agencia de marketing o una empresa de redacción publicitaria. Pero llevar un negocio puede alejarte de las cosas que mejor se te dan. Aquí tiene algunas tareas que puedes automatizar para centrarte en tu faceta creativa.
Programar las redes sociales
Las redes sociales son una importante herramienta de marketing y participación para muchas empresas. Pero publicar de forma coherente en varias plataformas puede llevar mucho tiempo. Existen programas que le permiten programar las publicaciones para que aparezcan en todas tus cuentas en el momento óptimo. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que garantiza la coherencia de su presencia en las redes sociales.
Estudios de mercado
Manténgase al tanto de las tendencias y cambios del sector, así como de cualquier momento en que su empresa aparezca en las noticias, configurando alertas en su buscador para buscar palabras clave relevantes.
También puede configurar informes automáticos sobre el tráfico de su sitio web para comprender mejor quién lo utiliza y cómo. Estas herramientas también pueden sugerirle los mejores días y horas para publicar sus contenidos y captar así la atención de más gente.
Revise sus opiniones
Estar al tanto de las opiniones de los clientes, positivas o negativas, es una tarea importante pero engorrosa, sobre todo si su empresa aparece en varios sitios. Si se suscribe a un programa de supervisión de reseñas, podrá hacer un seguimiento de las reseñas que aparecen, crear respuestas automáticas, configurar alertas para comentarios negativos o elogiosos y solicitar reseñas adicionales a través de encuestas sencillas y otras preguntas.
Automatizar la contabilidad
Muchos emprendedores admitirían que no tienen “cerebro matemático”. Pero, como pequeña empresa, es importante hacer un seguimiento de todos los gastos y facturas relacionados con el trabajo. Por lo general, tiene sentido utilizar un programa de software de contabilidad basado en la nube para mantener tus libros organizados. Y, como con cualquier sistema basado en la nube, todo se respalda automáticamente.
-News Canada