Rodrigo Díaz M.
En la Collision Conference de esta semana, la ciudad de Mississauga presentó oficialmente Invest Mississauga, una nueva marca para su división de desarrollo económico. La nueva marca destaca la posición de Mississauga como una de las economías más diversas del mundo, con un sector tecnológico fuerte y en expansión.
“Invest Mississauga es una de las organizaciones de desarrollo económico más fiables de Canadá”, declaró Christina Kakaflikas, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mississauga. “Nuestro objetivo es fomentar una economía competitiva, próspera, sostenible e integradora ayudando a empresas de todos los tamaños a crecer y tener éxito. Nuestro enfoque centrado en el cliente proporciona datos de mercado personalizados, asesoramiento fiable, programación y acceso a valiosas redes que ayudan a que las decisiones empresariales sean más fáciles, rápidas y eficaces en todas las fases de crecimiento”.
Hoy en día, todas las empresas se están convirtiendo en empresas tecnológicas invirtiendo e integrando nuevas formas de hacer negocios a través de la tecnología para seguir siendo competitivas. Las tecnologías avanzadas como la robótica y la Inteligencia Artificial (IA) están creando nuevas oportunidades para las empresas de todos los sectores empresariales en Mississauga.
El liderazgo de Invest Mississauga, junto con la fortaleza de la ciudad en sectores clave basados en el conocimiento, hacen de Mississauga el lugar para que las empresas tecnológicas y de otro tipo inviertan y crezcan.
El sector tecnológico de Mississauga cuenta con más de 940 empresas y 44 mil trabajadores altamente cualificados. Con casi un tercio (28%) de la mano de obra de la ciudad con estudios postsecundarios especializada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Mississauga está a la cabeza de las empresas que desarrollan e integran tecnologías emergentes en diversos sectores empresariales, como las ciencias de la vida, la fabricación avanzada, los servicios financieros y la logística inteligente, entre otros.
“Invest Mississauga sigue construyendo el futuro de Mississauga como centro económico innovador y líder mundial. Desde las startups hasta las empresas multinacionales, trabajamos directamente con empresarios y líderes empresariales para entender sus necesidades y proporcionar estrategias y recursos que les ayuden a crecer y alcanzar sus objetivos”, dijo Kakaflikas.
Mississauga es un líder mundial en ciencias de la vida y tecnología de la salud con empresas globales y startups que operan en Medtech, Biotecnología, Farmacéutica y muchos otros subsectores. La ciudad tiene el segundo clúster de ciencias de la vida más grande de Canadá, con más de 500 empresas que emplean a 27 mil personas. Se ha producido un impulso de 1.5 billones de dólares en nuevas inversiones en ciencias de la vida en Mississauga desde el 2020.
IDEA Mississauga, una rama de Invest Mississauga, apoya a la comunidad de startups de la ciudad y acelera el emprendimiento inclusivo. A través del IDEA Entrepreneurship Hub, situado en el interior del centro comercial Square One, los emprendedores pueden reunirse en un espacio colaborativo y creativo. Los fundadores pueden ponerse en contacto con mentores y socios, y acceder a talentos y programas que les ayudarán a llevar sus empresas al siguiente nivel.
Invest Mississauga puede proporcionar recursos y programas para ayudar a las empresas de todos los sectores a crecer y mantener su ventaja competitiva.