Los niños están deseando disfrutar de un merecido descanso del colegio en verano. Pero, ¿sabía que durante los meses de verano pueden perder entre el 25% y el 50% de lo que aprenden en el curso escolar? Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de mantener ocupadas las mentes de los más pequeños durante las vacaciones de verano. Desde experimentos científicos hasta paseos por la naturaleza, aquí tienes tres formas de ayudar a tus hijos a seguir aprendiendo fuera del aula.
Experimentos científicos
El compostaje es una actividad científica práctica estupenda para los niños. Enséñeles el proceso de reciclar los tipos de recortes del jardín y los restos de comida para crear una tierra rica para su jardín. La organización de conservación infantil Earth Rangers tiene un montón de actividades educativas gratuitas y trivialidades en su aplicación para mantener estimuladas las mentes de los niños durante todo el año.
Busque el tesoro en la naturaleza
Planifique un paseo familiar por la naturaleza y prepara una lista de insectos, flores y árboles para que los niños los descubran. Al llegar a casa, elabore cubos sensoriales con los objetos que encuentren mientras juegan al aire libre. Es una forma divertida de despertar la imaginación de su hijo haciendo participar a sus sentidos con arena, tierra, hojas y mucho más.
Aprender con las sobras
Haga que sus hijos ayuden en la cocina convirtiendo las sobras en una nueva comida. Ponga de su parte para reducir el desperdicio de alimentos haciendo que cocinar sea divertido y ecológico.
-News Canada