La idea de “envejecer juntos” es un objetivo al que muchos aspiramos. No importa si esa persona especial camina sobre dos o cuatro patas: las necesidades de ambos cambiarán a medida que ambos se adentren en sus años dorados juntos. Envejezca con gracia junto a su mejor amigo peludo.
Manténgase físicamente activo y haga que su espacio sea más accesible para los dos
La movilidad reducida es un aspecto común del envejecimiento, y se aplica tanto a usted como a su mascota. Puede que esté acostumbrado a que su mascota corra en círculos a su alrededor o salte a sus estanterías más altas, pero a medida que sigan juntos, la movilidad de su mascota disminuirá más rápido que la suya. Las escaleras pueden resultar difíciles de subir para las mascotas, sobre todo a medida que envejecen. Vigílelos y consulte a su veterinario si le preocupa la movilidad de su mascota.
Vigile lo que usted y su mascota comen
Una buena dieta puede ser una parte obvia de un estilo de vida saludable, pero es esencial tanto para usted como para su mascota. Es posible que ambos deseen introducir algunos cambios en sus comidas a medida que envejecen. Hable con su veterinario para asegurarse de que está proporcionando alimentos sanos y de alta calidad a sus animales.
Utilice la medicación de forma responsable para su mascota y para usted
Su mascota puede enfermar igual que usted, y es posible que le receten un medicamento antimicrobiano, como un antibiótico, para ayudarle a mejorar. Es esencial que ambos tomen los medicamentos exactamente como se los haya recetado su veterinario o médico. No seguir las instrucciones de uso de la medicación puede causar resistencia a los antimicrobianos, lo que significa que los medicamentos que tratan bacterias, hongos, parásitos y virus son menos eficaces o no lo son en absoluto. Esto podría significar que la infección de su mascota o la suya a corto plazo es más difícil de tratar, y puede contribuir al problema a largo plazo.
-News Canada