Hoy en día, para ponerse al día con los viejos amigos, seguir la vida de los hijos o hacer cualquier otra cosa, a menudo parece que hay que volverse un gurú de la tecnología. Aunque eso le haga querer esconderte bajo una roca, nunca es tarde para ponerse al día con sus habilidades digitales.
Aquí tiene tres formas de mejorar sus conocimientos tecnológicos:
Pregunte
No sea tímido, lo más probable es que sus amigos tengan preguntas tecnológicas similares a las suyas. Plantar sus dudas a sus amigos puede revelar lagunas en los conocimientos de cada uno que se complementan entre sí, y quizá podrían aprender mutuamente algo nuevo. Si es paciente y está dispuesto a escuchar y aprender, es probable que sus amigos y familiares estén más dispuestos a enseñarle cómo funciona una aplicación de chat en grupo, cómo pedir algo por Internet o cómo cambiar la configuración de tu buzón de correo electrónico.
Aprenda a protegerse
Algunos de nosotros evitamos aprovechar las herramientas tecnológicas porque nos pone nerviosos que nos estafen o cometer errores costosos o embarazosos. Aunque la internet, las redes sociales y otras herramientas tecnológicas no están totalmente exentas de riesgos, una vez que sepa de qué debe cuidarte, podrá mantenerse a salvo. Así pues, infórmese a través de fuentes fiables y tome precauciones como establecer contraseñas seguras y no hacer clic en enlaces o archivos adjuntos.
Practique
Muchos de nosotros aprendemos mejor haciendo, y muchas de nuestras habilidades se oxidan sin práctica. Así que coja su dispositivo o procure acceso a la internet y compruebe qué puedes averiguar. Empiece poco a poco. Busque en la configuración de su móvil y consulte recursos legítimos en la internet para obtener consejos y ayuda.
-News Canada