Rodrigo Díaz M.
Una docena de personas han resultado heridas después de que un autobús de Mississauga Transit se estrellara en una zanja en Etobicoke ayer.
La Policía de Toronto dice que el accidente se produjo en la Highway 27 y Dixon Road justo después de las 11 de la mañana entre el autobús y otro vehículo.
Los investigadores dicen que el autobús viajaba en dirección sur por la Highway 27 cuando se cruzó con el tráfico en sentido contrario y golpeó el otro vehículo antes de terminar en la zanja.
El conductor del autobús fue trasladado al hospital con heridas graves que no ponen en peligro su vida. El conductor del otro vehículo fue trasladado con heridas leves.
Diez pasajeros del autobús también fueron trasladados al hospital con heridas leves. Según la policía, había 14 personas a bordo en el momento del accidente.
“Podría haber sido mucho peor”, dijo el sargento Murray Campbell, de la Policía de Toronto.
En un post en las redes sociales, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, agradeció a los socorristas que acudieron al lugar de los hechos.
“Mis pensamientos y oraciones están con todos los heridos en el accidente en la autopista 27 que involucró a un autobús de tránsito MiWay”, escribió. “Las autoridades están investigando activamente”.
La Highway 27 fue cerrada en ambas direcciones entre Eglinton y Dixon para la investigación, pero se reabrió poco antes de las 7 PM de ayer.