Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de Durham ha reforzado la seguridad en su jurisdicción gracias a la instalación de nuevas cámaras de vigilancia por valor de 400 mil dólares, financiadas en parte con subvenciones provinciales.
El gobierno de Ontario anunció recientemente una subvención de 200 mil dólares para ayudar a financiar las cámaras. La subvención procede del Programa provincial de Subvenciones para Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), que cubre la mitad de los gastos de modernización de las redes de vigilancia de los servicios policiales hasta un máximo de 200 mil dólares anuales.
En total, 24 servicios policiales de Ontario, incluida la Policía Regional de Durham, recibirán 2,8 millones de dólares para instalar cámaras en toda la provincia durante el ejercicio 2023-2024. Los fondos se pueden utilizar para “reemplazar equipos obsoletos, ampliar o mejorar la tecnología actual e instalar cámaras de vigilancia CCTV nuevas o adicionales”, según el gobierno.
El programa se puso en marcha por primera vez en el 2020 y hasta ahora ha gastado 7,4 millones de dólares en cámaras de vigilancia. El gobierno no ha compartido cuántas cámaras compró ese dinero. El año pasado, el programa financió cámaras por valor de 170 mil dólares en la región de Durham. El gobierno aportó 370 mil dólares, que la policía de Durham equiparó con 740 mil dólares en cámaras.
Las inversiones forman parte de la estrategia gubernamental de Reducción de la Violencia, Armas y Pandillas, que prevé la instalación de cámaras en los lugares donde “prevalece la violencia de las armas y las pandillas, la actividad ilegal de las drogas y el tráfico de seres humanos”, según un comunicado de prensa.
“Nuestra policía de primera línea, las personas de las que dependemos para detener a los delincuentes, destacan que la tecnología de CCTV es una herramienta eficaz para obtener una ventaja crítica sobre las organizaciones criminales”, dijo el diputado de Whitby y asistente parlamentario del premier Doug Ford, Lorne Coe.