La vida es ajetreada y a veces se nos pasan plazos importantes, como la declaración de los impuestos. Pero cuando se trata de impuestos, no hay mejor ejemplo que la expresión “más vale tarde que nunca”. He aquí dos razones para presentar la declaración de sus impuestos lo antes posible.
Puede obtener un reembolso
En Canadá, todos los años tiene que presentar una declaración de impuestos y de prestaciones sociales para declarar sus ingresos. Al hacer la declaración de impuestos, sabrá si tiene derecho a un reembolso o si tiene un saldo a pagar.
Los reembolsos le devuelven dinero a su bolsillo, y podría tener derecho a una si pagó más impuestos durante el año de los que realmente debe, o si tiene derecho a algún crédito fiscal reembolsable. Si presenta su declaración de la renta por Internet y está registrado para el depósito bancario directo, podría recibir su reembolso en tan solo ocho días laborables.
Dado que el plazo para presentar la declaración de impuestos del 2022 ya ha pasado, sólo se le cobrará una multa por presentación tardía si presenta sus impuestos del 2022 y tiene un saldo a pagar.
Podría recibir pagos de prestaciones y créditos
La declaración de los impuestos es la única forma que tiene la Agencia Tributaria de Canadá de saber si tiene derecho a prestaciones y créditos, como la prestación familiar canadiense o el crédito GST/HST.
Si vive en una de las provincias que participan en el programa federal de Incentivos para la Acción Climática (CAIP), la declaración de la renta es la forma que tiene el gobierno de calcular a cuánto dinero tiene derecho. Este programa ayuda a compensar el coste de la tarificación federal de la contaminación.
Los residentes de Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Terranova and Labrador, Nova Scotia, Prince Edward Island y New Brunswick reciben los pagos trimestrales.
-News Canada