Rodrigo Díaz M.
Una adolescente de Arizona que desapareció hace casi cuatro años se encuentra a salvo tras presentarse en una comisaría de Montana, según informaron las autoridades.
Alicia Navarro, de 18 años y natural de Glendale, se presentó sola esta semana en una pequeña localidad situada a unos 64 kilómetros de la frontera canadiense y se identificó, según informó la policía de Glendale, un suburbio de Phoenix.
Su desaparición desencadenó una búsqueda masiva que incluyó al FBI. El portavoz de la policía de Glendale, José Santiago, dijo que a lo largo de los años la policía había recibido miles de pistas.
Su madre, Jessica Núñez, expresó su preocupación de que Navarro, a quien se le diagnosticó un alto nivel de autismo, pudiera haber sido engañada por alguien que conoció en Internet.
“Según todos los indicios, está a salvo, sana y feliz”, declaró Santiago en rueda de prensa.
Los investigadores estaban tratando de determinar qué pasó con Navarro después de su desaparición a los 14 años el 15 de septiembre del 2019.
La policía dijo que Navarro les dijo que no le habían hecho daño.
La policía dijo que no estaba retenida y que podía ir y venir a su antojo. Ella no enfrenta ningún cargo criminal, agregaron.
“No tiene ningún tipo de problema”, dijo Santiago.
Cuando desapareció de su casa, Navarro dejó una nota firmada que decía: “Me he escapado. Volveré, lo juro. Lo siento”.
El teniente Scott Waite dijo que Navarro tuvo un reencuentro “emocionalmente abrumador” con su madre y se mostró “muy arrepentida por lo que ha hecho pasar a su madre”.
“Quiero dar gloria a Dios por responder a las oraciones y por este milagro”, dijo en un post de Facebook.
“Para todos los que tienen seres queridos desaparecidos, quiero que usen este caso como ejemplo”, dijo. “Los milagros existen. Nunca pierdan la esperanza y siempre luchen”.