Nos guste o no, el ejercicio es una parte importante de la vida cotidiana para muchos de nosotros. Pero cuando el termómetro marca temperaturas extremadamente altas, ¿sigue siendo una buena idea hacer ejercicio al aire libre?
La respuesta es sí, siempre que se tomen algunas precauciones importantes.
El calor extremo es más peligroso para las personas con dificultades respiratorias, como el asma, o con problemas de salud. También es más peligroso para las personas mayores y los niños pequeños.
Sin embargo, incluso si está sano y en forma, hacer ejercicio al aire libre o en interiores cuando hace mucho calor puede ser peligroso. Las altas temperaturas dificultan la transpiración y el enfriamiento del cuerpo. La actividad física puede elevar más rápidamente la temperatura corporal, lo que puede provocar graves problemas cuando el calor dificulta el enfriamiento.
He aquí algunas medidas que puedes tomar para que tu ejercicio sea más seguro durante una ola de calor:
- Vigile el tiempo: Siga las previsiones y alertas meteorológicas para saber cuándo llega el calor. Si entrena en equipo o con un entrenador, pregúnteles cómo piensan adaptar los entrenamientos durante una ola de calor.
- Ajuste tus planes: Piense en reprogramar sus actividades a una hora más fresca del día o trasladarlas a un espacio a la sombra o con aire acondicionado.
- Respire tranquilo: Consulte el Índice Sanitario de Calidad del Aire, un informe diario sobre la calidad del aire en su zona, si está disponible. La contaminación del aire tiende a empeorar con el calor.
- Sea realista: No espere tener un rendimiento físico habitual durante una ola de calor. su cuerpo ya está haciendo un esfuerzo extra para regular la temperatura. No es el momento de forzarse al máximo.
- Manténgase hidratado: Recuerdaeque necesitarás más pausas para beber agua cuando haga calor.
- Detecte los problemas: Preste atención a los síntomas de las enfermedades causadas por el calor, que incluyen malestar, desmayos, náuseas, dolor de cabeza y sed. Si experimenta alguno de estos síntomas cuando hace mucho calor, vaya inmediatamente a un lugar fresco y beba agua a sorbos.
- Recupérese: Después de un entrenamiento caluroso, asegúrese de descansar en una zona más fresca y a la sombra de un árbol. Si está en el interior, encienda el aire acondicionado si dispone de él o trasládese a una zona más fresca del edificio, como un sótano, o visite un espacio con aire acondicionado.
-News Canada