Muchas comunidades tienen un aspecto algo deteriorado. Cómo pasamos más tiempo al aire libre, hay muchas cosas sencillas que puede hacer para refrescar su vecindario. Hable con un amigo o corra la voz, aquí tiene tres maneras de unir a su comunidad y ayudarla a brillar:
Dele un toque de estilo
Aunque no solucionará todos los males de la sociedad, añadir un poco de alegría visual a un lugar puede contribuir en gran medida a mejorar lo que sentimos por él. Quizá pintar un mural en la valla trasera o en el garaje, o conseguir los permisos necesarios y el visto bueno de los vecinos para encargar una obra de arte en un muro público. Añadir luces solares a los caminos de su casa o a la esquina de su calle también puede crear un ambiente agradable y seguro.
Comparta sus habilidades
¿Es habilidoso en casa o se le da bien el uso de herramientas? Considere la posibilidad de ofrecerse como voluntario para ayudar a tus vecinos con tareas molestas como el cuidado del césped o pequeñas reparaciones y mantén el vecindario con un aspecto impecable.
Si es el más habilidoso en la cocina, considere la posibilidad de participar en una venta de pasteles o en una cena comunitaria para recaudar fondos para nuevas infraestructuras en la ciudad. Intercambie consejos de jardinería para que todos puedan disfrutar de una frondosa vegetación en su su comunidad.
Conviértalo en un evento
Limpiar la basura puede no ser una actividad típica de un día, pero puede ser una forma estupenda de embellecer un espacio público.
Las colillas de cigarrillos son uno de los desperdicios que más se ensucian en el mundo. Aunque la mayoría de las partes de una colilla son biodegradables, no desaparecen así no más.
Participar en un acto de limpieza, como los organizados por compañías especializadas, contribuye en gran medida a mejorar el aspecto de tu comunidad. Y antes de que una colilla sea tirada al suelo, recuerde que puede depositarla en un contenedor municipal.
-News Canada