Rodrigo Díaz M.
Hoy llega a Toronto y a gran parte de Ontario un tiempo muy caluroso y húmedo, que se espera se mantenga hasta el jueves, según Environment Canada.
La agencia meteorológica federal ha emitido un aviso de calor extremo para gran parte del sur de Ontario, pronosticando temperaturas diurnas de hasta 31 grados centígrados y valores de humedad que harán sentir la temperatura como cerca de los 40 grados. Las temperaturas nocturnas rondarán los 20 grados.
Las temperaturas serán similares mañana y el jueves. El viernes se espera que bajen un poco, a los 28 grados centígrados. Para el fin de semana se espera una máxima de 26 hasta el lunes, cuando vuelva a subir llegando cerca de los 30.
Las advertencias por calor extremo se emiten cuando se prevé que las condiciones supongan un riesgo de enfermedades causadas por el calor, como la insolación y el agotamiento por calor.
Las condiciones de calor extremo pueden provocar el deterioro de la calidad del aire, dice Environment Canada, lo que significa que el Índice de Salud de la Calidad del Aire podría alcanzar la categoría de “alto riesgo” en varios puntos.
Se insta a los residentes a beber mucha agua antes de sentir sed y permanecer en un lugar fresco si es posible. Si necesita estar al aire libre, asegúrese de hacer descansos programados regularmente en una zona fresca.
Según Eyk, se espera que un frente frío llegue al GTA el jueves por la noche y alivie el calor el viernes por la mañana.