Rodrigo Díaz M.
Un joven de 14 años ha sido detenido e imputado tras una supuesta amenaza de bomba contra un instituto educativo de Toronto, según informó hoy la Policía de Toronto.
En un comunicado de prensa, la Policía de Toronto dijo que respondieron ayer a una llamada debido a una amenaza de bomba en Georges Vanier Secondary School en North York.
Las autoridades aseguraron que esta amenaza es independiente de otra amenaza de bomba hecha contra la misma escuela secundaria el martes, que todavía está siendo investigada.
Según el comunicado de prensa sobre el incidente del ayer, la escuela recibió un correo electrónico diciendo que había bombas en la propiedad de la escuela. La escuela fue evacuada mientras los agentes registraban el edificio, pero no se encontraron bombas ni artefactos explosivos.
El chico, de 14 años, ha sido acusado de transmitir información con intención de alarmar, daños públicos y proferir amenazas.
Su identidad está protegida por la Ley de Justicia Penal Juvenil y deberá comparecer ante el tribunal el 27 de julio.
La policía pide a quien tenga información que se ponga en contacto con los investigadores o envíe una denuncia anónima a Crime Stoppers.