Rodrigo Díaz M.
La RCMP dijo que una niña de 12 años de Sylvan Lake y una niña de 13 años de Red Deer murieron en circunstancias sospechosas.
Troy Savinkoff, agente de relaciones con los medios de comunicación de la RCMP de Alberta, dijo que el servicio de emergencias encontró a las niñas el domingo por la mañana en el hotel Best Western de Sylvan Lake, una ciudad turística a unos 15 kilómetros al oeste de Red Deer.
Savinkoff que el médico forense está trabajando para determinar la causa de la muerte, incluidos los resultados de las pruebas toxicológicas.
Hasta ahora no hay indicios de posible homicidio o suicidio, pero una sobredosis es una posibilidad que no ha sido confirmada.
Ayer, la RCMP reiteró que se cree que las muertes no son de naturaleza criminal y que no se hará pública la causa de la muerte.
La alcaldesa de Sylvan Lake, Megan Hanson, dijo que no podía hacer comentarios debido a la investigación de la RCMP, pero expresó su tristeza.
“En nombre de la ciudad de Sylvan Lake y mis colegas en el consejo me gustaría extender nuestras condolencias a todos los afectados por la reciente pérdida en nuestra comunidad”, dijo en un comunicado.
Desde los Servicios de Salud de Alberta (AHS) dijeron que se trataba de un incidente trágico, y que su más sentido pésame estaba con las familias, seres queridos y amigos afectados por las pérdidas.
“AHS ha puesto en marcha recursos adicionales para apoyar a los afectados, incluyendo la apertura de sesiones adicionales con consejeros para proporcionar apoyo inmediato. Como en este momento hay una investigación policial en curso, no haremos más comentarios”, dijo el AHS.