Rodrigo Díaz M.
Ocho chicas adolescentes han sido acusadas de asesinato en segundo grado después de que un hombre de 59 años fuera apuñalado hasta la muerte en el centro de Toronto el pasado fin de semana, según la policía.
La policía de Toronto dijo que los equipos de emergencia respondieron alrededor de las 12:17 AM del domingo a un asalto en el área de York Street y University Avenue.
El sargento Terry Browne explicó que un grupo de personas llamó al servicio de emergencias.
Un hombre había sido asaltado y apuñalado por un grupo de chicas adolescentes. El hombre fue trasladado al hospital con heridas que ponían en peligro su vida, donde falleció, según la policía.
En cuanto a la víctima, Browne dijo que se había mudado recientemente al sistema de refugios, pero que tenía una familia “muy comprensiva” en la zona.
“A medida que se desarrollaba la investigación, se supo muy pronto que las sospechosas implicadas eran ocho mujeres jóvenes”, declaró Browne.
“Gracias al rápido trabajo de los agentes de la división 52, se pudo localizar y detener a las adolescentes, que posteriormente fueron trasladadas a la división 52”.
Tres chicas de 13 años, tres de 14 y dos de 16 han sido acusadas de asesinato en segundo grado y no pueden ser identificadas debido a una disposición de la Ley de Justicia Penal Juvenil.
Las chicas comparecieron ante el tribunal el domingo y está previsto que vuelvan a comparecer el 29 de diciembre.
La policía no ha identificado a la víctima, que es de Toronto, ya que está trabajando para notificar a sus familiares.
El grupo de chicas se habrían conocido a través de las redes sociales y proceden de diferentes partes de la ciudad, según las autoridades.
Tampoco está claro por qué fueron al centro de Toronto esa noche, dijo Browne.
Antes del asesinato, las chicas habrían estado implicadas en otro altercado. Browne hizo un llamamiento para que cualquier persona que estuviera en la zona de York Street y University Avenue en algún momento después de las 8 PM del sábado y hubiera tenido una interacción se pusiera en contacto con la policía.
Se pide a cualquier persona que tenga cualquier otra información sobre el incidente que se ponga en contacto con los investigadores.