Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto abrirá tres de sus centros de calentamiento hoy por la noche dado que se espera que la tormenta de nieve, que está azotando en este momento a gran parte de Ontario, empeore más tarde.
Los centros de calentamiento se abrirán a partir de las 7 PM, a pesar de que no hay una alerta de frío extremo activa.
Los centros de calentamiento estarán ubicados en el Scarborough Civic Centre en 150 Borough Drive, Metro Hall en 55 John Street y Mitchell Field Community Field en 89 Church Avenue.
Environment Canada ha emitido un aviso meteorológico invernal para la ciudad, diciendo que hay riesgo de lluvia helada, seguida de nevadas, que ya empezaron con fuerza hace un par de horas.
La agencia meteorológica dijo que es posible que se acumulen entre de cinco y 10 centímetros de nieve para mañana por la mañana.
Environment Canada alertó que puede haber “visibilidad reducida en la nieve o soplado de nieve local” y el “riesgo de lluvia helada con acumulación de hielo de unos pocos milímetros”.
La agencia dijo que las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora también son posibles, con los vientos más fuertes se espera cerca de las orillas del Lake Ontario que continuarán hasta mañana por la madrugada.