Sabemos que hay muchos mitos sobre la conducción en invierno, y que pueden ponerle a dudar en si instalar neumáticos de invierno o no. A continuación, le mostramos algunas ideas erróneas que es importante aclarar:
“Tengo neumáticos para todas las estaciones, no necesito gastar mi dinero en neumáticos de invierno”
Si se enfrenta con frecuencia a la nieve, el hielo o la temperatura es constantemente cercana al punto de congelación, sus neumáticos necesitan el agarre extra de los neumáticos de invierno para girar, frenar y acelerar.
Esto es cierto incluso si tiene tracción en las cuatro ruedas. Los neumáticos de invierno tienen un diseño específico de la banda de rodadura y están fabricados con un compuesto de caucho específico, que se combinan para proporcionar un mejor agarre, tracción y frenado en condiciones meteorológicas extremas como carreteras mojadas, nieve, aguanieve y hielo.
“Puedo conducir más despacio en invierno y ser consciente de mi entorno”
Siempre es bueno reducir la velocidad en invierno y vigilar el entorno, el tiempo, el tráfico y el estado de la carretera. Sin embargo, esto no sustituye a los neumáticos de invierno. Los neumáticos marcan la diferencia si necesita frenar o maniobrar para evitar una colisión porque son la única parte de su auto en contacto con la carretera.
“Inflar poco los neumáticos mejorará la tracción”
Nunca debes inflar poco sus neumáticos de invierno. Esto no sólo degradará el agarre y la estabilidad, sino que también puede dañar los neumáticos. Debe comprobar la presión de sus neumáticos antes de salir a la carretera este invierno para conseguir un agarre óptimo, una mayor duración y un mayor kilometraje o autonomía de la batería.
“No necesito neumáticos de invierno si la carretera está despejada”
Algunas personas piensan que los neumáticos de invierno sólo son necesarios cuando la carretera está cubierta de nieve o hielo, pero olvidan que los neumáticos de invierno también son necesarios cuando la temperatura es baja y la superficie de la carretera está despejada.
“Sólo necesito dos neumáticos de invierno”
Esto no es cierto. Para obtener el máximo control de su vehículo en condiciones de clima frío, tener cuatro neumáticos del mismo tamaño, profundidad y diseño de la banda de rodadura y presión de inflado es fundamental para garantizar que el vehículo mantenga su máximo nivel de estabilidad y control.
-News Canada