¿Está solicitando su primera tarjeta de crédito? Tal vez quiera obtener una tarjeta que se adapte mejor a sus necesidades. ¿Sabe qué derechos tiene? Aquí tiene un resumen:
Al solicitarla
Cuando solicite una tarjeta de crédito a un banco, éste debe proporcionarle cierta información. Deben exponer claramente las principales características de la tarjeta en un recuadro informativo que debe figurar al principio del impreso de solicitud o en un documento aparte que lo acompaña. Esto incluye detalles como el tipo de interés de la tarjeta y otros cargos como las cuotas anuales.
Ya con la tarjeta
Cuando reciba su tarjeta de crédito, ésta debe ir acompañada de un contrato de tarjeta de crédito. Lea atentamente el contrato para entender sus responsabilidades y las condiciones de la tarjeta. Si hay algo que no entiende, póngase en contacto con su banco.
Una vez que tenga la tarjeta, el emisor debe enviarle un extracto, al menos una vez al mes, después del último día de cada ciclo de facturación.
Cuando las condiciones cambian
Su banco puede modificar las características o las condiciones de su tarjeta de crédito. En ese caso, debe comunicarle por escrito los detalles de esos cambios. Debe hacerlo al menos 30 días antes de que los cambios entren en vigor. También deben obtener su consentimiento expreso antes de aumentar su límite de crédito.
Hay algunas excepciones a esta norma, como la disminución de la tasa de interés, que no requieren aviso previo.
Cuando su saldo baja
Su banco debe enviarle alertas electrónicas cuando el crédito disponible en su tarjeta de crédito caiga por debajo de 100 dólares o de una cantidad que usted haya fijado. Su banco le enviará estas alertas automáticamente.
-News Canada