Rodrigo Díaz M.
Health Canada emitió una orden de retirada de más de 1,5 millones de productos de champú secos fabricados por Dove, Bed Head y Tresemmé que se vendieron en el país entre enero de 2020 y octubre de 2022
Hasta el momento, no se han reportado incidentes o lesiones por los productos afectados, que están envasados en latas de aerosol.
“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente estos productos y desecharlos de acuerdo con las instrucciones de eliminación en el envase”, dijo Health Canada.
Unilever Canadá dijo que una investigación interna identificó el espray de aerosol como la fuente de “niveles potencialmente elevados de benceno” en varios lotes de productos de champú seco y añadió en un comunicado que ha trabajado con sus proveedores de espray de aerosol para resolver el problema.
“Unilever Canadá está retirando estos productos por precaución”, dijo el distribuidor.
Los productos afectados fueron producidos antes de octubre de 2021, dijo Unilever. Esta acción de emergencia no se limita a Canadá.
En los Estados Unidos también se han retirado productos de champú seco de Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé.
Unilever dijo que las personas que hayan comprado los productos afectados recibirán un reembolso.
El benceno es un conocido agente carcinógeno y la exposición al producto químico por inhalación, a través de la boca o de la piel, puede provocar leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida, según Health Canada.
Aquí está una lista de Health Canada de todos los productos capilares retirados de los anaqueles.