De nuestra redacción
TORONTO. La Universidad de Ryerson está reclutando participantes para un estudio de investigación que explora las experiencias de jóvenes centroamericanos y caribeños en el sistema de protección infantil. El estudio está siendo llevado a cabo por investigadores de Ryerson University.
Lo que los investigadores académicos buscan es conectarse con jóvenes centroamericanos y caribeños que estén dispuestos a hablar sobre sus experiencias en el sistema de protección infantil.
Los participantes van a recibir $25.00 en efectivo y dos tokens por su tiempo. Deben tener entre 16 y 26 años, ser de descendencia centroamericana (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) o del Caribe (República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago), y haber estado en contacto o haber vivido experiencias en el sistema de protección infantil.
La participación es voluntaria y confidencial. El objetivo del estudio es mejorar la comprensión de cómo la cultura y las prácticas en el sistema de protección infantil afectan la protección de los derechos de los jóvenes.
Si usted o alguien que conoce podría estar interesado, visite nuestro sitio web en www.rcypartnership.org/es
“Los Derechos de la Infancia y la Participación Juvenil (por sus siglas en inglés RCYP): El fortalecimiento de la colaboración en las Américas” es un proyecto financiado por SSHRC que tiene como objetivo producir y analizar en conjunto datos completos y comparables para el uso de los países participantes en el proyecto, los cuales son: Canadá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Trinidad y Tobago – para ser utilizados por sus respectivos sistemas de educación nacional, agencias de protección del niño, y los sistemas judiciales.
El proyecto está dirigido por los socios y colaboradores de los 8 países, en las siguientes instituciones: La Sociedad de Asistencia Infantil Católica, El Centro para el Desarrollo de la interacción constructiva y de sentido común, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Federación Dominicana de Municipios, El Instituto de Investigación y Desarrollo para la Inclusión y Sociedad, La Oficina del Abogado Provincial para niños y jóvenes, Save the Children Dominicana, UNICEF, y la Universidad Tecnología de Jamaica.