Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha anunciado que abrirá 10 de sus piscinas al aire libre mañana para “ayudar a los residentes a disfrutar del tiempo de verano y salir de sus casas”.
El Ayuntamiento dijo que las piscinas funcionarán en un horario parcial, por las tardes y los fines de semana. Las otras 45 piscinas de la ciudad abrirán el próximo 25 de junio.
También funcionarán en un horario parcial.
Según la ciudad, el horario completo comenzará en todas las piscinas al aire libre una vez que el año escolar termine, el 30 de junio.
Las siguientes piscinas al aire libre estarán abiertas a partir del sábado:
- Alex Duff Memorial Pool en 779 Crawford Street.
- Grandravine Community and Recreation Centre en 23 Grandravine Drive.
- Heron Park Community Centre en 292 Manse Road.
- Piscina al aire libre de High Park en 1873 Bloor Street West.
- Piscina al aire libre Kiwanis en 375 Cedervale Avenue.
- McGregor Park Community Centre en el 2231 de Lawrence Avenue East.
- Piscina al aire libre de Monarch Park en 115 Felstead Avenue.
- Parkway Forest Community Centre en 59 Forest Manor Road.
- Piscina al aire libre de Pine Point en el 15 de Grierson Road.
- Piscina al aire libre de West Mall en 370 The West Mall.
La ciudad recuerda a los residentes que los niños menores de 10 años deben ser supervisados o saber nadar en todas las piscinas al aire libre.
El Ayuntamiento también dijo que los visitantes deben “hacer caso a los socorristas de guardia”.
En un comunicado, el alcalde de Toronto, John Tory, dijo que cada día durante la temporada de piscinas de verano “miles de residentes y visitantes se dirigen a estas piscinas públicas para disfrutar del agua”.
Según el Ayuntamiento, dos piscinas al aire libre, la del Gord Community Centre Irene Risk y la del Ledbury Park estarán cerradas este verano por “reparaciones críticas”.
“Se espera que las piscinas olímpicas Donald D. Summerville y la piscina al aire libre de Riverdale Park East abran a finales de este verano mientras se someten a reparaciones inesperadas y necesarias”, dijo la Ciudad en el comunicado. “La piscina de 50 metros de la piscina olímpica Donald D. Summerville no abrirá esta temporada, pero la piscina de 25 metros y el tanque de buceo estarán abiertos para que los residentes los disfruten”.