Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario sigue invirtiendo en sus trabajadores lanzando un nuevo programa de formación, Better Jobs Ontario. Cualquiera que desee formarse para un trabajo de demanda, incluidos los que reciben asistencia social, los trabajadores autónomos, los jóvenes y los recién llegados a la provincia, pueden solicitarlo para empezar a aprender las habilidades que necesitan para generar mayores ingresos para ellos y sus familias.
“Para construir una Ontario más fuerte, necesitamos que todos se pongan manos a la obra. Nuestro gobierno tiene la misión de ayudar a los ciudadanos a ganar más dinero y no vamos a dejar a nadie atrás”, dijo Monte McNaughton, ministro de trabajo, formación y desarrollo de competencias.
“Tanto si eres un joven que lucha por entrar en el mercado de trabajo, como si eres un trabajador que se esfuerza por llegar a fin de mes, o si estás desempleado y recibes asistencia social, nuestro gobierno está aquí para ayudarte a construir una vida mejor y una provincia más fuerte para todos”.
Better Jobs Ontario pagará hasta 28 mil dólares en concepto de matrícula y otros costes para programas de formación de corta duración que permitan a los solicitantes de empleo adaptar sus habilidades a las necesidades de los empleadores de la comunidad. Ampliando el actual programa “Second Career”, ahora más solicitantes podrán optar a una ayuda financiera de hasta 500 dólares semanales para los gastos básicos de subsistencia.
“Better Jobs Ontario es un programa innovador que ofrece importantes oportunidades a las personas que buscan un empleo significativo en sus comunidades”, ha declarado la Dra. Merrilee Fullerton, ministra de infancia, comunidad y servicios sociales.
“Animo a las personas que reciben asistencia social a que se acojan a este increíble programa si pueden, con la certeza de que no perderán sus prestaciones sanitarias mientras estén inscritos”.
“Esta financiación abre las puertas a los trabajadores subempleados, a los nuevos estudiantes y a cualquiera que desee seguir una nueva carrera que requiera un conjunto de habilidades específicas”, ha dicho la presidenta del Fleming College, Maureen Adamson. “Amplía la formación laboral y la educación a quienes más lo necesitan”.
Paralelamente al lanzamiento de este nuevo programa de formación, el gobierno sigue transformando los servicios de Employment Ontario en York, Halton y la península de Stratford-Bruce para mejorar los resultados.
Cada mes, sólo el 1% de las personas sale de Ontario Works para conseguir un empleo, lo que demuestra que el sistema actual está fallando a los que más lo necesitan. Los cambios ayudarán a los desempleados y subempleados a encontrar carreras significativas en la comunidad y a apoyar a las empresas locales que luchan por encontrar trabajadores.
La ampliación de la transformación de los servicios de empleo se basa en el éxito de las tres primeras regiones integradas en Peel, Hamilton-Niagara y Muskoka-Kawarthas, donde el 87% de los que completan sus planes de empleo han encontrado trabajo y el 81% trabajan más de 20 horas a la semana. Estos esfuerzos se basan en los esfuerzos continuos del gobierno para atraer, apoyar y proteger a los trabajadores, haciendo de Ontario el mejor lugar del mundo para trabajar, vivir y formar una familia.