Rodrigo Díaz M.
Más pequeñas empresas están siendo ayudadas por el gobierno provincial a través de la renovación del programa Digital Main Street, incluyendo Digital Service Squads, que han ayudado a miles de empresas con apoyo tecnológico individual.
En la Declaración Económica de Otoño de 2021, la provincia se comprometió a una mayor inversión de 40 millones de dólares en dos años para ayudar a las empresas de Ontario a competir mejor en el país y en el extranjero.
“Las pequeñas empresas son la base económica de las comunidades de toda Ontario”, dijo Nina Tangri, ministra asociada de la pequeña empresa. “Nuestro gobierno les está apoyando para que lleguen a nuevos clientes y nuevos mercados a través de Digital Main Street. Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 41 mil empresas de Ontario, y esperamos que esta financiación dé a otras 36 mil empresas el impulso que necesitan para aumentar su perfil digital”.
Las brigadas de servicios digitales están compuestas por recién licenciados y estudiantes con una sólida formación en tecnología y marketing a la que las comunidades pueden acceder para ofrecer a sus miembros empresariales. Las brigadas ofrecen ayuda técnica individualizada en materia de evaluaciones digitales, creación de sitios web, publicidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico.
El programa Digital Main Street ofrece tres recursos de apoyo a las pequeñas empresas:
- Las brigadas de servicios digitales, que proporcionan ayuda personalizada y formación técnica. Los propietarios de pequeñas empresas recibirán apoyo específico para empezar, aumentar su presencia digital y hacer crecer su negocio. Las solicitudes para este recurso ya están abiertas
- ShopHERE, que apoya la creación de tiendas online a través de plataformas de comercio electrónico.
- Subvenciones de transformación digital de hasta 2.500 dólares para financiar la aplicación de estrategias digitales para pequeñas empresas. Las solicitudes estarán abiertas en los próximos meses
“Las pequeñas empresas de Ontario son la clave de la fortaleza de nuestra economía”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio.
“A través de Digital Main Street, estamos dando a los propietarios y operadores de negocios las herramientas que necesitan para fortalecer su presencia en línea y mejorar sus habilidades técnicas, para que puedan abastecer mejor a sus clientes, contribuir a nuestra estabilidad económica y crear puestos de trabajo”.