Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que invertirá más de un billón de dólares en varios proyectos importantes de remodelación y ampliación de la Red de Salud de Scarborough.
“Debido a la falta de financiación y a la negligencia, los habitantes de Scarborough se han visto obligados a conformarse con una infraestructura hospitalaria envejecida y con un espacio limitado para ofrecer la atención que merecen”, dijo Doug Ford, premier de Ontario.
El gobierno dijo que parte de la financiación se destinará a un “nuevo” Birchmount Hospital mediante la realización de importantes renovaciones en las instalaciones ya existentes.
Además, el dinero también se utilizará para ampliar los servicios de atención de urgencias en el Centenary Hospital, financiar un nuevo programa de enfermedades renales crónicas en el Bridletowne Neighbourhood Centre y modernizar los servicios quirúrgicos y ampliar el diagnóstico por imagen en el General Hospital.
“Esta financiación aumentará la capacidad de Scarborough y de las comunidades circundantes, ya que la provincia añade más camas de hospital y personal sanitario para garantizar que el sistema de salud pueda responder mejor a las crisis”, dijo el gobierno.