Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto ha revelado que emitió más de 50 mil multas de control de velocidad automatizado (ASE) en los últimos tres meses de 2021.
Según un comunicado emitido por la ciudad, se emitieron un total de 54.391 multas cerca de las escuelas en las zonas de seguridad comunitarias.
Entre octubre y diciembre, los dispositivos ASE detectaron el mayor número de infracciones de velocidad en diciembre, con 27.188 multas emitidas.
Según los datos, el dispositivo ASE situado en Royal York Road, al norte de Coney Road, emitió la mayor cantidad de multas de ese mes, con 2.724.
Esto supone aproximadamente el 10% de todas las multas emitidas en diciembre.
El mes de noviembre fue en el que se emitieron menos multas del trimestre, con 11.516. De ellas, el mayor número de multas fue emitido por la cámara situada en Kipling Avenue al sur de Snaresbrook Drive.
Esa cámara de control de velocidad emitió 1.685 multas, lo que supone aproximadamente el 15% de todas las multas emitidas en noviembre.
En octubre, los dispositivos ASE emitieron un total de 15.687 multas, y el mayor número de multas procedió de la cámara de control de velocidad situada en Victoria Park Avenue, cerca de la Tiago Avenue. Ese dispositivo emitió 2.640 multas, lo que supone aproximadamente el 17% de todas las multas emitidas ese mes.
“Estas cifras siguen demostrando que las nuevas cámaras automatizadas de velocidad son una herramienta importante en nuestra caja de herramientas de Visión Cero que aumenta la aplicación de la ley contra los que deciden infringirla”, dijo el alcalde John Tory en el comunicado.
“Nuestro trabajo para implementar el Plan de Seguridad Vial Visión Cero continúa sin parar con más cámaras automatizadas de control de velocidad que se desplegarán junto con otros aspectos de Visión Cero, incluyendo rediseños de carreteras e intersecciones, reducciones de los límites de velocidad, la instalación de más señales de peatones de arranque y el aumento de presencia policial vial”, agregó.
Actualmente hay 50 dispositivos ASE situados en toda la ciudad cerca de los colegios en zonas de seguridad comunitaria. Hay dos en cada distrito.
Según la ciudad, las ubicaciones de estas cámaras se determinaron a partir de datos que mostraban las zonas en las que el exceso de velocidad y las colisiones eran más frecuentes.
Los dispositivos ASE ya se han instalado en una quinta ronda de ubicaciones y se han colocado señales para advertir a los conductores, dijo la ciudad.