Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está ayudando a más comunidades a combatir el racismo y el odio duplicando su inversión en el Programa de Subvenciones contra el Racismo y el Odio.
Una financiación adicional de 1,6 millones de dólares ayudará a apoyar más proyectos de educación y concienciación pública dirigidos por la comunidad, lo que eleva la financiación total del programa de subvenciones a 3,2 millones de dólares en dos años.
“Al apoyar la importante labor de nuestras comunidades en la lucha contra el racismo y el odio, estamos reforzando nuestro compromiso con Ontario”, dijo Parm Gill, ministro de ciudadanía y multiculturalismo.
“Duplicar nuestra inversión en la subvención contra el racismo y el odio también protegerá nuestro progreso en la mejora de los resultados para aquellos que se enfrentan al racismo y al odio en toda la provincia”.
El gobierno de Ontario desarrolló la subvención contra el racismo y el odio en colaboración con socios comunitarios para proyectos locales que fomentan la educación pública y la concienciación sobre el impacto del racismo y el odio, en todas sus formas.
Estas subvenciones apoyarán a las organizaciones elegibles, incluidas las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, para liderar iniciativas que ayuden a conectar a las comunidades y profundizar la comprensión para abordar los impactos del racismo y el odio.
En septiembre de 2021, el gobierno anunció 1,6 millones de dólares para el programa. Se han concedido subvenciones de hasta 40 mil dólares durante dos años para proyectos independientes y 100 mil dólares durante dos años para asociaciones entre dos o más organizaciones a 32 nuevos programas comunitarios.
Se aceptan nuevas solicitudes hasta el 14 de febrero de 2022 para una segunda ronda de subvenciones por un total de hasta 1,6 millones de dólares. Los actuales solicitantes elegibles serán considerados automáticamente para la financiación adicional. Más información sobre la reapertura del programa en la página web de la subvención.