Rodrigo Díaz M.
AstraZeneca Plc. anunció que está trabajando con la Universidad de Oxford para producir una vacuna para combatir la variante Omicron COVID-19, uniéndose a otros fabricantes de vacunas que buscan desarrollar la vacuna específica que ataque la variante.
“Junto con la Universidad de Oxford, hemos tomado medidas preliminares para producir una vacuna contra la variante Omicron, en caso de que sea necesaria y se informará de los datos que vayan surgiendo”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.
El Financial Times informó por primera vez de la noticia, citando a Sandy Douglas, jefe de un grupo de investigación de Oxford.
“Las vacunas basadas en adenovirus (como la fabricada por Oxford/AstraZeneca) podrían utilizarse en principio para responder a cualquier nueva variante más rápidamente de lo que algunos podrían haber pensado anteriormente”, dijo Douglas al FT.
En un estudio de laboratorio realizado la semana pasada se comprobó que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca mantenía la actividad neutralizadora contra la variante Omicron.
Los fabricantes de vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna también dijeron anteriormente que estaban trabajando en vacunas contra el COVID-19 específicas para combatir Omicron. Moderna dijo que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del próximo año.