Rodrigo Díaz M.
Los mayores de 18 años de Ontario ya pueden reservar un refuerzo de la vacuna COVID-19 a través del portal provincial, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde que se pusieron la segunda vacuna.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales que se conectaron hoy por la mañana para reservar una cita informaron que había que esperar más de una hora en línea.
Otros dijeron que las primeras citas que pudieron encontrar estaban erar a partir de mediados de enero, mientras que otros informaron que no había citas disponibles en su región.
Aproximadamente 15 minutos después de que la ampliación de la elegibilidad entrara oficialmente en vigor hoy, las autoridades sanitarias de Ottawa dijeron que todas las plazas disponibles estaban reservadas.
“Todas las citas para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 están ya reservadas. Pedimos disculpas por las molestias y estamos trabajando duro para añadir más capacidad y disponibilidad. Estén atentos a las novedades”. Ottawa Public Health tuiteó, añadiendo que las citas todavía pueden estar disponibles a través de las farmacias locales.
En Niagara todas las citas de refuerzo para el lunes y el martes ya se habían reservado en su totalidad ayer por la noche. La unidad de salud local anunció que proporcionaría una actualización una vez que se agregaran más plazas para las citas.
Mientras tanto, en la región de no se están ofreciendo vacunas de refuerzo para las personas menores de 50 años con el fin de que la población de más edad tenga la oportunidad de recibir una tercera vacuna primero.
La provincia anunció el miércoles pasado que estaba ampliando la elegibilidad en un esfuerzo por reforzar las defensas contra la variante Omicron del COVID-19.
Las farmacias pudieron empezar a ofrecer los refuerzos a los adultos más jóvenes el viernes pasado, pero ahora los habitantes de Ontario pueden pedir su cita a través del sitio web de la provincia o de una unidad local de salud pública.
También hay nuevas restricciones de salud pública en vigor en Ontario, en una medida que el premier Doug Ford dijo que estaba diseñada para proteger contra Omicron mientras la población recibe las dosis de refuerzo.
A partir de ayer, los restaurantes, comercios, gimnasios y otros lugares con espacios bajo techo sólo pueden abrir al 50% de su capacidad.
Las reuniones sociales en espacios cerrados estarán limitadas a un máximo de 10 personas, mientras que a las reuniones al aire libre sólo podrán asistir 25.