Rodrigo Díaz M.
La Agencia Tributaria de Canadá declaró que suspendió sus servicios en línea el pasado fin de semana tras conocer una posible amenaza a la seguridad.
El organismo gubernamental ha dicho en su sitio web que tuvo conocimiento de una “vulnerabilidad de seguridad que afecta a organizaciones de todo el mundo” y decidió suspender los servicios como medida de precaución.
Hasta ahora, según la CRA, no hay indicios de que los sistemas de la agencia se hayan visto comprometidos, ni de que se haya producido un acceso no autorizado a la información de los contribuyentes.
No se han facilitado más detalles sobre la naturaleza de la vulnerabilidad de seguridad, pero se informó de que se había descubierto un fallo en una utilidad omnipresente en los servidores en la nube y en el software empresarial utilizado en la industria y la administración.
Las empresas de ciberseguridad han calificado lo que está pasando como “la peor vulnerabilidad informática en años”.
El servicio en línea de la CRA ya está funcionando.
Por su parte, la agencia de transporte del sur de Ontario, Metrolinx, informó de que el sitio web de GO Transit había vuelto a estar en línea el sábado tras 17 horas de interrupción en respuesta a una amenaza cibernética.
La agencia de tránsito dijo que suspendió el acceso al sitio el viernes después de ser informado por el gobierno federal sobre la “vulnerabilidad” cibernética global.
Por su parte, el gobierno de Quebec anunció ayer que ha cerrado alrededor de cuatro mil sitios web del gobierno como medida preventiva.
El ministro de Transformación Digital, Éric Caire, anunció la decisión de cerrar todos los sitios web oficiales de la provincia hasta nuevo aviso en una rueda de prensa.














