Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido una alerta meteorológica especial para Toronto y las regiones circundantes, en la que se anuncian lluvias intensas y fuertes vientos para hoy por la noche y mañana por gran parte del día.
“Se prevé que la lluvia comience hoy por la noche en el suroeste de Ontario y se extienda por el resto del sur de Ontario por la noche”, dijo la agencia.
“Los chubascos, a veces intensos, continuarán el sábado antes de que las temperaturas bajen rápidamente y se produzca una ligera nevada mañana por la noche a raíz de un fuerte frente frío”.
Environment Canada dijo que Toronto podría ver precipitaciones de entre 25 y 45 milímetros para mañana por la noche. Sin embargo, durante el día, las temperaturas subirían hasta los 12 grados centígrados.
Además, la región podría ver fuertes vientos del suroeste con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora desarrollarse mañana por la tarde que podrían dañar los árboles y derribar las líneas eléctricas, causando cortes de energía.
“Para mañana por la tarde se prevé que estos vientos se desplacen hacia el noroeste, con posibles rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, especialmente a lo largo de las costas del Lase Huron y la Georgian Bay”.
Antes de que la lluvia llegue hoy por la noche, habrá una mezcla de sol y nubes en la ciudad con una máxima de 7 grados.
El sábado, la temperatura alcanzará un máximo de 12 grados centígrados antes de bajar a un mínimo de -1. El domingo volverá el sol con una máxima de 4 grados.