Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud, está ampliando la elegibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a grupos adicionales de personas de alto riesgo a partir de este sábado 6 de noviembre de 2021, proporcionándoles una capa adicional de protección contra la variante Delta.
En los próximos meses, Ontario también estará extendiendo gradualmente las dosis de refuerzo a todos los residentes mayores de 12 años.
Aunque la provincia sigue registrando una de las tasas más bajas de casos activos del país y continúa avanzando de forma constante en la vacunación de más personas, ofrecer la capa de protección adicional que proporciona una dosis de refuerzo contribuirá a la lucha contra el COVID-19.
Basándose en la recomendación del director médico de salud y en consonancia con la reciente recomendación del Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI), la provincia empezará a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las siguientes poblaciones vulnerables si han pasado al menos seis meses desde su última dosis
- Personas de 70 años o más (nacidas en 1951 o antes).
- Trabajadores de la salud y cuidadores esenciales designados en entornos congregados (incluido el personal de las residencias de ancianos y de cuidados a largo plazo y los cuidadores designados).
- Personas que hayan recibido una serie completa de una vacuna con vector viral (dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o una dosis de la vacuna de Janssen).
- Adultos de las Primeras Naciones, Inuit y Métis y los miembros de sus hogares no indígenas.
Las dosis de refuerzo se ofrecen a estos grupos basándose en la evidencia de la disminución gradual de la inmunidad seis meses después de recibir la segunda dosis y un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
A partir de este sábado 6 de noviembre a las 8:00 AM, las personas que reúnan los requisitos podrán reservar su cita para la dosis de refuerzo a través del portal de vacunación contra la COVID-19 o llamando al Centro Provincial de Contacto de Vacunas, directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan sus propios sistemas de reserva, a través de las clínicas de vacunación dirigidas por indígenas, de determinadas farmacias y de los centros de atención primaria.
Aunque la vacuna COVID-19 es muy eficaz, la provincia está preparada para ampliar la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo gradualmente a todos los residentes de Ontario. Basándose en el despliegue de la vacunación COVID-19 de Ontario para la primera y segunda dosis, la ampliación de la elegibilidad para las dosis de refuerzo se basará en la edad y el riesgo, con un intervalo de seis a ocho meses desde la segunda dosis.