Rodrigo Díaz M.
El Ambassador Bridge que conecta Windsor, Ontario, y Detroit estuvo cerrado esta mañana por unas tres horas debido a “posibles explosivos localizados en la zona”.
La policía de Windsor fue llamada al puente después de que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) informara de que se habían encontrado posibles explosivos en un vehículo en la zona de inspección secundaria.
“No se hicieron amenazas directas específicas a lugares o personas. La amenaza de los posibles explosivos localizados todavía se está investigando activamente”, tuiteó la policía poco antes de la 1 PM de hoy.
“La seguridad del personal y del público es primordial; como tal, el tráfico ha sido desviado”.
La policía de Windsor informó por primera vez poco después de las 10 AM que el puente estaba cerrado al tráfico estadounidense entrante y que su unidad de desactivación de explosivos estaba en el lugar.
Menos de una hora después, el servicio de policía emitió una actualización indicando que el puente se cerraría también a los canadienses que entraran en Estados Unidos.
Según la policía, la zona ha sido evacuada y el tráfico está siendo desviado al cercano túnel Windsor-Detroit, así como al puente Blue Water que conecta Sarnia, Ontario, y Port Huron, Michigan.
Un portavoz de la CBSA declaró que “la seguridad del personal y del público es primordial”.
“No vamos a especular sobre cuándo se reabrirá el cruce. Confiaremos en que los funcionarios de emergencias y de carreteras digan cuándo es seguro viajar y reanudaremos las operaciones en ese momento.”
El portavoz añadió que la dirección local de la CBSA “está trabajando estrechamente con los funcionarios de emergencias de ambos lados de la frontera supervisando la situación y actuando para minimizar las interrupciones del tráfico”.
El puente fue reabierto a eso de las 2:30 PM.