Rodrigo Díaz M.
Según una nueva encuesta de Nanos Research y encargada por CTV News, más de la mitad de los habitantes de Canadá está de acuerdo con la vacunación obligatoria de las personas elegibles para detener la propagación de las variantes del COVID-19.
El sondeo muestra que el 53% apoya la vacunación obligatoria a nivel nacional, otro 21% la apoya en cierta medida, mientras que el 16% se opone, el 8% se opone en cierta medida y el 2% no está seguro.
En este sentido, los residentes de Quebec y Ontario son más propensos a estar a favor de la vacunación obligatoria, en comparación con los de British Columbia y otras regiones de la parte atlántica de Canadá.
Los encuestados de 55 años o más también manifestaron mayor apoyo a la vacunación obligatoria, frente a los que tienen entre 18 y 54 años.
Cada provincia y territorio está adoptando su propio enfoque de la vacunación, y algunas han señalado su intención de hacer obligatoria la prueba de vacunación para entrar en algunos espacios públicos.
Ayer en una rueda de prensa, el primer ministro de Quebec, François Legault, anunció que, debido al aumento de los casos de COVID-19 en la región, se aplicará un pasaporte de vacunación como respuesta y que se concederán “ciertos privilegios” a las personas que estén adecuadamente vacunadas.
El primer ministro Justin Trudeau señaló ayer en la misma rueda de prensa que está considerando la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria en los lugares de trabajo federales o en los sectores regulados por el gobierno federal.