(NC) Todo el mundo quiere vivir bien en la jubilación. Pero, ¿cuánto dinero se necesita?
Una encuesta reciente encontró que los canadienses creen que necesitan un promedio de $ 4,000 en ingresos mensuales después de impuestos y alrededor de $ 800,000 en ahorros totales para sentirse bien con su futuro financiero.
Los números reales dependen de su estilo de vida, metas, pensión y más, pero llegar allí requiere mucha planificación, algo con lo que muchos de nosotros necesitamos ayuda. A continuación, se ofrecen algunas ideas que le ayudarán a empezar.
Considere cómo será su jubilación
Para planificar la jubilación, debe tener una idea de cuál será su estilo de vida. ¿Planeas viajar o convertirte en un pájaro de las nieves? ¿Reducirás el tamaño o te quedarás en tu casa? Si su salud empeorara, ¿qué tipo de atención le gustaría recibir? Estas decisiones no siempre son divertidas, pero es importante pensar en ellas desde el principio.
Conozca sus fuentes de ingresos para la jubilación
La encuesta encontró que muchos canadienses no están muy familiarizados con otras fuentes de ingresos para la jubilación, como el Plan de Pensiones de Canadá, la Seguridad para la Vejez y las Cuentas de Ahorro Libres de Impuestos.
Asegúrese de comprender bien todas las posibles opciones de ingresos y planifique obtener ingresos de múltiples fuentes. Entonces estará en una mejor posición para pronosticar cuánto necesitará ahorrar para lograr su estilo de vida deseado.
Trabaje con un asesor financiero ahora
Las investigaciones han demostrado que quienes utilizan un asesor ahorran más dinero, hacen un mejor presupuesto y, en última instancia, cumplen sus objetivos financieros.
“Un buen asesor lo ayudará haciéndole preguntas difíciles, educándolo sobre sus posibles fuentes de ingresos y examinando su panorama financiero integral para que esté preparado para el futuro”, dice Jack Courtney, vicepresidente de planificación financiera avanzada de IG Wealth Management.
Es como cualquier cosa. Por ejemplo, si su horno deja de funcionar, contrataría a un profesional en calefacción. Si quiere asegurarse de que está ahorrando lo suficiente para la jubilación, trabaje con un profesional financiero.
Obtenga más información sobre cómo prepararse para la jubilación en ig.ca.