Rodrigo Díaz M.
Restaurants de Canada ha anunciado recientemente que está solicitando un paquete de ayuda con el objetivo fin de recuperar los más de 400 mil puestos de trabajo que se han perdido en el sector de los restaurantes desde el inicio de la pandemia, incluidos 135.100 en Ontario.
Según un informe reciente de Statistics Canada, el 70,9% de los 503 mil puestos de trabajo que se han perdido a causa de la pandemia y que aún no se han recuperado pertenecen al sector de los restaurantes.
“Los restaurantes son la clave para alimentar la recuperación de Ontario y recuperar los puestos de trabajo, pero primero tienen que sobrevivir”, dijo James Rilett, vicepresidente de Restaurants Canada, en un comunicado de prensa.
“Si los subsidios se reducen demasiado pronto, no tendrán el capital de trabajo que necesitan para pasar de la supervivencia a la reactivación”, añadió.
Según los últimos datos de Restaurants Canada, el 80% de los restaurantes han operado con pérdidas o apenas han sobrevivido durante toda la pandemia, y el 45% han perdido dinero constantemente durante más de un año.
Además, el 70% de los dueños de restaurantes que han estado perdiendo dinero dijeron que sus locales no podrán volver a ser rentables durante, al menos, un año.
Para evitar el cierre de más negocios y la pérdida de más puestos de trabajo, Restaurants Canada pide un paquete de ayudas que incluya:
- Una exención de la reducción programada de los subsidios al alquiler y a los salarios para el sector de los restaurantes altamente afectado, y una extensión de estos programas vitales para los restaurantes hasta al menos abril de 2022.
- La opción de que todos los restaurantes que tengan derecho a la subvención salarial soliciten también financiación adicional a través del Programa de Contratación para la Recuperación de Canadá.
- Condonación parcial de todos los préstamos respaldados por el gobierno y ampliación de los plazos de solicitud de los programas existentes.
- Créditos fiscales para sufragar los gastos de salud y seguridad relacionados al COVID-19.











