Rodrigo Díaz M.
Greyhound Canada cerrará definitivamente todas sus rutas de autobús nacionales.
La compañía de autobuses anunció que todas sus rutas restantes dejarán de funcionar a partir de hoy.
La icónica compañía de viajes en autobús dejó de prestar sus servicios en el oeste de Canadá durante el 2018.
El año pasado, con el inicio de la pandemia, pausó sus rutas restantes en Ontario y Quebec, pero ahora se está retirando del servicio doméstico canadiense permanentemente.
“Un año completo sin ingresos ha hecho, por desgracia, imposible continuar con las operaciones”, dijo el portavoz de Greyhound Canada, Stuart Kendrick. “Lamentamos profundamente el impacto que esto tiene en nuestro personal y en nuestros clientes, así como en las comunidades a las que hemos tenido el privilegio de servir durante muchos años”.
Greyhound Canada lleva funcionando desde hace casi un siglo. La empresa aseguró que cualquier persona con un billete reservado es elegible para obtener un reembolso hasta finales de junio.
Mientras que el servicio de autobuses de Greyhound entre destinos canadienses ya no está funcionando, la sede estadounidense de Greyhound seguirá operando cinco rutas transfronterizas entre Canadá y los Estados Unidos. Las rutas son las siguientes, ida y vuelta:
- De Toronto a Buffalo.
- De Toronto a Nueva York.
- De Montreal a Boston.
- De Montreal a Nueva York.
- De Vancouver a Seattle.
El ministro federal de Transporte, Omar Alghabra, dijo que el gobierno federal se sintió decepcionado al conocer la decisión de la empresa, ya que muchas comunidades dependen del servicio de autobuses para conectarse con el resto del país.
“Trabajaremos con nuestros socios provinciales para explorar las opciones que permitan resolver esta carencia y ofrecer a los habitantes de Canadá un transporte seguro, fiable y asequible en todo el país”, expresó en un tuit.
El sindicato Amalgamated Transit Union (ATU, por sus siglas en inglés), que representa a los trabajadores de la línea de autobuses, asegura que se perderán unos 400 puestos de trabajo.