Rafael García
@rafagarciasv
138 mil 978 personas ingresaron entre abril y julio de este año a Canadá, lo que catapultó los índices de población a cifras récord no vistas desde hace 47 años en este país.
Las cifras gubernamentales detallan que, desde el 1 de abril hasta 1 de julio, hubo un aumento poblacional de 168 mil 687 personas, del cual; el 82 por ciento corresponde a extranjeros.
Los datos históricos indican que desde 1971, no se veía que en un periodo de tres meses ingresaran tal cantidad de personas, lo que marca el segundo mayor incremento en la población total de Canadá en más de 40 años.
Statistics Canada considera que: “Nunca se había visto” tal crecimiento en un periódico tan corto, teniendo como base del impulso de la migración internacional.
Los resultados de este censo vienen luego de hacer cálculos con las personas que regresan, el total de residentes no permanentes y la resta de quienes están fuera del país temporalmente o definitivamente.
Algunas precisiones
De acuerdo a los números oficiales, la cantidad de residentes no permanentes aumentó en 60 mil 446 durante el trimestre en mención.
Acá, se toman en cuentan quienes ya cuentan con permiso de trabajo; además, de aquellos que tienen permiso para estudiar y los solicitantes de refugio.
Statistics Canada puntualizó que la mayoría de las provincias experimentó un aumento, por efecto del movimiento migratorio internacional, y destacó que en el territorio de Yukón: “alcanzó su punto máximo o rara vez fue tan alto”.
Por su parte, Quebec fue testigo de un incremento de 19 mil 506 residentes no permanentes; mientras que Ontario y Columbia Británica también registraron aumentos sin precedentes en este rubro con 28 mil 329 y 8 mil 189, respectivamente.
Bajo su Plan de Inmigración de Niveles Multianuales, Canadá espera recibir cerca de un millón de nuevos inmigrantes en los próximos tres años. Según las estimaciones, se busca que un total de 310 mil nuevos residentes permanentes se instalen en Canadá este año.














