Rodrigo Díaz M.
Durante una conferencia de prensa vía Zoom, el líder del partido liberal de Ontario, Steven Del Duca presentó por primera vez a la prensa la nueva plataforma de consulta del partido liberal de Ontario con la que se busca recopilar información en pro de realizar una campaña electoral exitosa. El Centro News estuvo presente en dicha conferencia.
La nueva plataforma de consulta del partido liberal, tiene como objetivo que “los habitantes de Ontario tomen el micrófono” y discutan sobre los problemas que actualmente afronta la provincia.
“Estamos escuchando a la gente de Ontario y estamos abiertos a más ideas que puedan ayudar a nuestra provincia en el futuro”, dijo Del Duca.
Cada semana la gente podrá acudir a la plataforma y opinar sobre distintos temas. Desde cómo solventar los problemas de los centros de cuidados a largo plazo, pasando por cómo construir mejores comunidades y hasta la búsqueda de soluciones para hogares asequibles; el partido liberal quiere que todos participen.
La plataforma se abrió el pasado 21 de febrero y permanecerá abierta para todos hasta el 6 de abril. Todo el que quiera participar puede hacerlo a través del siguiente enlace web: https://take-the-mic-ontario.ethelo.net/
Luego de presentada la nueva plataforma, el líder del partido liberal de Ontario habló sobre la situación actual de la provincia.
Del Duca se mostró insatisfecho con la respuesta de los conservadores de Ford frente a la pandemia del COVID-19 y criticó su plan de emergencia.
“Este sistema de colores por zonas es demasiado confuso y engorroso, Ontario se merece algo mejor”, dijo.
Por otro lado, el líder del partido liberal de Ontario admitió sentirse frustrado por la lenta respuesta del gobierno federal a la petición de Ontario de más vacunas contra el COVID-19 pero cuestionó la forma en la cual la provincia está distribuyendo las dosis de las vacunas.
Con respecto al apoyo económico para la prensa étnica de Toronto, Del Duca no se quiso comprometer a prometer nada, pero expresó su deseo que esto se dé. Inclusive opinó que los siete millones de dólares prometidos anteriormente podrían no ser suficientes y que se necesitarían más fondos.
“Ustedes son muy importantes, son trabajadores esenciales. Ustedes conectan a las personas que llegan a Canadá y no hablan ni inglés ni francés a nuestras comunidades, les enseñan nuestra cultura”, dijo Del Duca. “Por supuesto que quisiera ayudarlos para que sigan trabajando y apoyando a la gente en Ontario”.