Rodrigo Díaz M.
Spartan Bioscience, con sede en Ottawa, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de Health Canada para empezar a vender el sistema Spartan COVID-19, una prueba de diagnóstico molecular rápida para la detección del SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19.
La empresa afirma que ofrece la rapidez y la facilidad de uso de una prueba rápida, al tiempo que utiliza la tecnología de las soluciones de pruebas de laboratorio.
“Durante la evaluación clínica realizada en Canadá y Estados Unidos, la prueba rápida de COVID-19 de Spartan se comparó con una de las pruebas de COVID-19 más sensibles del mercado basadas en el laboratorio”, informó Spartan.
Spartan afirma que el sistema podrá proporcionar resultados de calidad a comunidades, industrias y entornos remotos con acceso limitado a los laboratorios, ayudar a aliviar la carga de los abrumados centros sanitarios y permitir a los habitantes de Canadá responder a los brotes actuales y futuros.
La demanda de la prueba también creará más de 250 puestos de trabajo directa e indirectamente, añadió la empresa.
“Queremos agradecer a nuestros socios gubernamentales y comerciales su paciencia y su confianza en nosotros para crear una opción de prueba rápida del COVID-19 como parte de la respuesta de salud pública de Canadá”, dijo el director general de Spartan, Roger Eacock.
“Los sistemas de pruebas rápidas para el COVID-19, que se despliegan con rapidez, siguen siendo necesarios en toda Canadá, y lo seguirán siendo a lo largo de 2021, incluso cuando las vacunas comiencen a desplegarse. Frenar el COVID-19 y reabrir la economía requiere más pruebas, y Spartan se enorgullece de que nuestras pruebas, que han sido investigadas, desarrolladas y fabricadas aquí mismo en Canadá, estén ahora disponibles.”
Aunque por el momento se desconoce cuándo llegarán las nuevas pruebas rápidas a Ontario, la producción ya ha comenzado, con envíos que se iniciarán inmediatamente a los socios del gobierno federal y provincial, así como a los clientes comerciales de Spartan.