El COVID-19 ha hecho que se recomiende no realizar reuniones sociales en persona desde que se declaró el COVID-19 como pandemia mundial, esto es algo muy complicado, especialmente durante la Navidad.
Rodrigo Díaz M.
En una declaración conjunta, los principales médicos de Ontario emitieron un claro mensaje a los residentes: No es el momento para reuniones sociales.
Aunque reconocieron que la reciente aprobación y primera administración de la vacuna COVID-19 puede parecer una luz al final del túnel, pidieron a los residentes que aún no bajaran la guardia.
“Queremos ser claros. No importa dónde viva, las próximas vacaciones no son el momento de celebrar reuniones sociales en persona, dentro o fuera, con nadie con quien no viva”, se lee en el comunicado.
La declaración fue firmada por el oficial médico de salud de Peel, el Dr. Lawrence Loh, la Dra. Eileen de Villa, de Toronto, la Dra. Elizabeth Richardson, de Hamilton, la Dra. Hamidah Meghani de Halton, así como por los oficiales médicos de salud de Niagara, Waterloo y Windsor-Essex.
Se ha pedido a los residentes que continúen siguiendo las directrices de la salud pública, lo que incluye evitar cualquier tipo de reunión social, el uso de una mascarilla, mantener una distancia de dos metros de cualquier persona que no viva con usted, y quedarse en casa excepto para fines esenciales.
“Nuestras acciones colectivas marcarán la diferencia en lo que experimentemos en enero y en el año nuevo. Juntos, podemos minimizar la transmisión del COVID-19 en nuestras comunidades, proteger nuestro sistema de salud y salvar vidas”, continuó la declaración.
“Sabemos que ha sido un año estresante y difícil con la pandemia del COVID-19 causando incertidumbre y pérdidas en nuestras comunidades y en todos los aspectos de nuestras vidas. Les agradecemos su resistencia y apoyo mutuo durante estos tiempos difíciles”.