Las medidas se extienden con el objetivo de seguir protegiendo a las poblaciones vulnerables y preservar la capacidad de atención de la salud.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud provincial, está prorrogando todas las órdenes actualmente en vigor en virtud de la Ley de Reapertura de Ontario (Una respuesta flexible a COVID-19), 2020 (ROA, por sus siglas en inglés) hasta el 20 de enero de 2021.
Esta prórroga apoyará la prestación segura de servicios de atención de la salud y otros servicios críticos hasta que las vacunas contra el COVID-19 sean aprobadas y estén ampliamente disponibles.
“Salvaguardar la salud y el bienestar de los habitantes de Ontario sigue siendo nuestra principal prioridad en cada etapa de nuestra respuesta al COVID-19”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones. “Mientras nos preparamos para implementar un programa de inmunización seguro y efectivo, la extensión de estas órdenes asegurará que las herramientas se mantengan para abordar situaciones urgentes de salud pública hasta que todos puedan ser vacunados”.
Ontario continúa respondiendo a la pandemia COVID-19 tomando las medidas necesarias para apoyar y mantener seguros a la gente en Ontario.
Con efecto a partir del 7 de diciembre de 2020, en virtud del marco “Keeping Ontario Safe and Open”, el gobierno, en consulta con los funcionarios de salud, enmendó la regulación “Etapas de reapertura” para trasladar tres unidades de salud pública a nuevos niveles de protección.
Esta acción impone medidas de salud pública más estrictas en un esfuerzo por reducir la transmisión en estas regiones y evitar cierres más amplios.
El gobierno también hizo enmiendas a la regulación, que se aplica a las regiones de la unidad de salud pública en el cierre de la primera etapa. Estas enmiendas, que entraron en vigor el 4 de diciembre de 2020 y permiten que abran mercados agrícolas que venden, principalmente, alimentos.
En cuanto a las instituciones postsecundarias, las enmiendas aumentan el límite del número de personas permitidas en un espacio de instrucción en un momento dado para la instrucción en persona o los exámenes en persona de 10 a 50 personas para ciertos programas críticos para apoyar la fuerza de trabajo de la atención de la salud según lo establecido en la orden.
La lista de órdenes en virtud del ROA que se han ampliado se puede encontrar en línea en el sitio web del gobierno de Ontario.