La segunda ola del COVID-19 ha traído consigo un nuevo paquete de restricciones y Mississauga es una de las ciudades en Ontario mas afectadas por tener un alto número de casos de personas infectadas con el virus.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, en una conferencia de prensa, el premier de Ontario, Doug Ford, instó a los residentes de Ontario, y en particular a los de las regiones en situación de aislamiento como Mississauga, Brampton, Toronto y Caledon, a celebrar la Navidad sólo con los miembros de su propia familia que viven en su casa.
Dicho esto, los funcionarios públicos confirmaron que las personas que viven solas pueden unirse a otro hogar para celebrar las fiestas este año.
“Sé que hay muchas personas que esperan con emoción sus celebraciones familiares tradicionales en esta época del año, pero para mantener a sus seres queridos seguros, las tradiciones tendrán que ser ajustadas”, dijo Ford.
“Les pedimos a todos que por favor permanezcan en su propia casa cuando celebren. Eviten las grandes fiestas o las grandes cenas familiares para ayudarnos a detener la propagación de este virus mortal. Siguiendo este consejo de salud pública, todos podemos tener una temporada de fiestas segura y divertida”.
La provincia dijo que las unidades de salud pública individuales podrían elegir promulgar y hacer cumplir diferentes normas en torno a las celebraciones de las fiestas.
A partir de ahora, Mississauga está en la zona gris/de bloqueo, lo que significa que no se permite visitar las casas de otras personas o tener gente de otros hogares en sus casas por razones sociales. Aún no se sabe si la Peel Public Health publicará sus propias recomendaciones para la temporada de fiestas.
El gobierno provincial también anunció que en breve se lanzará una nueva página web con informacion de seguridad sobre las fiestas para ofrecer una orientación más directa y actualizada sobre cómo las personas y las familias pueden planificar una temporada de fiestas segura.
“Entendemos la importancia tradicional de visitar a la familia y reunirse durante la temporada de fiestas, pero como seguimos viviendo en tiempos sin precedentes, necesitamos buscar nuevas formas de celebrar y marcar ocasiones especiales”, dijo el Dr. David Williams, oficial médico de salud de Ontario, en una declaración.
“Todos tenemos un papel que desempeñar para detener la propagación del COVID-19 y al seguir estrictamente estas medidas todos podemos planear una temporada festiva saludable mientras mantenemos a nuestros seres queridos seguros”.