Por Raúl A. Pinto
Luego de varias quejas por parte de vecinos del área con “miedo” a ser lesionados por los bates o pelotas de softball que se usan en el lugar, se anunció que dos de los tres espacios de este deporte en el parque Trinity Bellwoods de Toronto serán trasladados a serán trasladados a centros juveniles de la ciudad.
Toronto Star informó que la municipalidad emitió un comunicado explicando que los dos diamantes no cumplían con las regulaciones respecto al tamaño necesario para los adultos que juegan softbol, y por el hecho que el parque ha visto incrementado su número de visitantes, la presencia de estos espacios se han vuelto una preocupación para los vecinos.
“Como resultado,” indica el comunicado de prensa, “el municipio se ha comprometido a reubicar las ligas de softbol adulto de Trinity Bellwoods a otros lugares en un tiempo”.
El concejal del área 19 Trinity-Spadina Mike Layton dijo la salida de las pelotas usadas en este deporte es algo frecuente, y que su misma oficina ha recibido bastantes quejas al respecto.
“Dos de los tres diamantes son de un tamaño inferior al que se debe para un juego como éste”, dijo Layton, quien añadió que “algunas ligas decidieron quedarse, por lo que usarán el diamante disponible que existe con las condiciones para que adultos puedan practicar deporte. Pero los otros dos son demasiado pequeños, por lo que se necesitarían hacer cambios significativos en el parque para acomodar un campo de mayor tamaño.”
Hasta el momento se han contado tres ligas en proceso de ser relocalizadas esta temporada, mientras que mantiene en reserva qué medidas serán tomadas en el 2019 con el resto de los equipos.
El parque Trinity Belwoods, ubicado en el centro de la ciudad, tiene una extensión de casi 15 hectáreas, y limita al norte con Queen Street West al norte y Dundas Street al sur.














