La inversión histórica apoyará a las comunidades desatendidas antes y durante la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está realizando una inversión histórica de casi un billón de dólares a lo largo de seis años para mejorar y ampliar el acceso a la banda ancha y la telefonía celular en toda la provincia.
Los 680 millones de dólares que se anuncian hoy se suman a los 315 millones de dólares para apoyar a Up to Speed: el Plan de Acción de Banda Ancha y Celular de Ontario. Estos fondos se utilizarán para proyectos listos para ser ejecutados a partir de este año, crearán puestos de trabajo y conectarán a las comunidades no atendidas o con servicios deficientes.
“Al proporcionar banda ancha de alta velocidad a las comunidades no atendidas o con carencias de servicios como Minden Hills, crearemos buenos empleos, y activaremos nuevas oportunidades para las empresas y las personas, y mejoraremos la calidad de vida de las personas y las familias”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Con el mundo en línea en estos días, si queremos atraer más inversiones a Ontario y estar presentes en este mercado global altamente competitivo, necesitamos que cada parte de nuestra provincia esté conectada a internet de alta velocidad”.
La inversión anunciada hoy duplica la financiación del programa de Mejora de la Conectividad en Ontario (ICON, por sus siglas en inglés), llevando el nuevo total a 300 millones de dólares. Este programa tiene ahora el potencial de apalancar más de 900 millones de dólares en fondos totales de los socios para mejorar la conectividad en áreas necesitadas en toda Ontario.
Como parte del plan de acción de banda ancha y telefonía celular de Ontario, ICON es una de las varias iniciativas provinciales en curso para mejorar la conectividad en todo el norte, este y suroeste de Ontario.
Más de 1,4 millones de personas en Ontario no tienen acceso a la banda ancha o a la telefonía celular, y hasta un 12% de los hogares de Ontario, en su mayoría en zonas rurales, remotas o del norte, están desatendidos o no reciben servicios desde la perspectiva de la banda ancha, según los datos de la Comisión de Radio y Televisión y Telecomunicaciones del Canadá (CRTC, por sus siglas en inglés).
Basado en el Plan de Acción de Ontario: En respuesta a COVID-19, la respuesta de la provincia a la pandemia por valor de 30 billones de dólares, el gobierno mantiene su compromiso de poner a disposición los recursos necesarios para proteger la salud de las personas y apoyar a las personas y a los empleadores.
Ontario dará a conocer el Presupuesto 2020 y la siguiente fase del Plan de Acción de Ontario el día de mañana, 5 de noviembre de 2020.