El clima de otoño ya se está asentando en Toronto y este fin de semana se podrán sentir las temperaturas más bajas desde principios de año.
Rodrigo Díaz M.
Toronto puede haber tenido un verano prolongado con temperaturas superiores a 20 grados centígrados en algunos días de octubre, como el viernes pasado, pero parece que el clima frío finalmente está aquí para quedarse.
Afortunadamente, eso no significa que se espera que la ciudad vea nieve todavía, pero sí significa que las temperaturas se mantendrán en su mayoría en los dígitos simples de ahora en adelante, con bajas cayendo cerca de cero y temperaturas nocturnas que se sentirán por debajo de cero.
Según el pronóstico de siete días de The Weather Network, se espera que mañana se alcance un cómodo máximo de 10 grados centígrados con un clima mayormente soleado, pero esa podría ser la última vez que veamos un máximo de dos dígitos este año.
El jueves sólo se verá una máxima de 8 grados con nubes y lluvia, según los meteorólogos, y se espera que la mínima nocturna alcance los 5 grados, aunque el viento hará se sienta como 1°C.
Mientras tanto, el viernes se espera una máxima aún más baja de 5 grados centígrados por la mañana, con las temperaturas nocturnas alcanzando una mínima de 2 grados y sintiéndose como -3°C con la sensación de frío.
El fin de semana será similar, con una máxima de 6 grados previsto para el sábado y 8°C para el domingo, y mínimos de 3 y 4 grados respectivamente.
Afortunadamente, se espera que las temperaturas en el mes de noviembre no bajen mucho con respecto a las de esta semana, lo que significa que es probable que Toronto también experimente un otoño prolongado en lugar de un invierno temprano.