Las prioridades del gobierno serán la atención sanitaria, el apoyo a las personas y la recuperación económica.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario dará a conocer su presupuesto para 2020 el jueves 5 de noviembre de 2020. Se centrará en la protección de la salud y la seguridad de la población durante la pandemia COVID-19, proporcionando el apoyo necesario a las familias, los trabajadores y los empleadores, y sentando las bases para el futuro crecimiento, la renovación y la recuperación económica.
Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Rod Phillips, Ministro de Finanzas, y Christine Elliott, Viceprimer Ministro y Ministra de Salud.
“Para iniciar el camino hacia la recuperación, necesitamos una fuerza laboral saludable. Por eso hemos puesto la salud y la seguridad de todos los habitantes de Ontario en primer lugar durante esta pandemia”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Lograr que la gente vuelva a trabajar, crear más puestos de trabajo y atraer inversiones también son prioridades importantes para nuestro gobierno. El próximo presupuesto alcanzará un equilibrio que se centrará en seguir protegiendo la salud y la seguridad de todos, a la vez que se crean las condiciones adecuadas para nuestra recuperación económica”.
El presupuesto se basará en el Plan de Acción de Ontario: Responder a COVID-19, que fue actualizado este verano para poner a disposición una proyección de 30 billones de dólares en respuesta a la pandemia mundial.
“La próxima fase del Plan de Acción de Ontario pondrá a disposición todos los recursos necesarios para continuar protegiendo la salud de las personas durante la segunda ola de COVID-19 y más allá”, dijo el ministro de finanzas, Rod Phillips. “También ampliará el apoyo que nuestro gobierno ha proporcionado a aquellos que aún se enfrentan a dificultades financieras debido a la pandemia, incluyendo familias, trabajadores, personas vulnerables, ancianos y empleadores”.
Desde la publicación del Plan de Acción de Ontario en marzo, las empresas, las familias y los trabajadores de Ontario se han beneficiado de las iniciativas presentadas por el gobierno:
La prestación de ayuda a más de 63 mil inquilinos de pequeñas empresas a través del programa de Asistencia para Alquileres Comerciales de Emergencia del Canadá (CECRA).
Más de 19.000 pistas de suministros de emergencia se han convertido en más de 880 millones de dólares en compras de suministros y equipos críticos para apoyar al personal de primera línea, incluyendo 148 millones de máscaras, 439 millones de guantes y 29 millones de batas a través del portal Ontario Together.
“El presupuesto que presentaré el jueves 5 de noviembre proporcionará una perspectiva de tres años que se basará en la respuesta de nuestro gobierno de 30 billones de dólares al COVID-19”, añadió el ministro Phillips. “Volveremos al calendario presupuestario tradicional con otra actualización multianual a finales de marzo de 2021 que esbozará un plan para devolver a Ontario a un camino fiscalmente sostenible”.