El ministerio de educación revocará el Reglamento 274 de Ontario para dar prioridad al mérito sobre la antigüedad en las prácticas de contratación de maestros.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, Stephen Lecce, ministro de educación, emitió la siguiente declaración con respecto a la revocación del Reglamento 274, Sección 12: Prácticas de contratación, y prácticas actualizadas de contratación de maestros:
“Hoy me complace anunciar que, a partir del 29 de octubre de 2020, el Reglamento 274 será revocado, y la contratación de maestros en Ontario será dictada por el mérito, la diversidad y las necesidades únicas de las escuelas y las comunidades”.
“Durante casi una década, los maestros de Ontario han sido contratados a través de un sistema que prefería la antigüedad a las habilidades, destrezas, diversidad y experiencias vividas de los maestros”, explicó Lecce.
En una época en la que la contratación de profesores es necesaria para garantizar que los estudiantes reciban la mejor educación posible, estos cambios permitirán a los directores contratar rápidamente al mejor candidato para que puedan centrarse en mejorar la calidad de la educación y ayudar a al crecimiento de los estudiantes.
“Durante demasiados años, nuestros nuevos y jóvenes educadores se han quedado atrás, y merecen la misma oportunidad de progresar”, dijo Lecce. “Al poner a los estudiantes en primer lugar, facultaremos a los directores de escuela para que contraten al mejor maestro para todas y cada una de las clases, y no al maestro que simplemente ha estado en la junta escolar más tiempo”.
Con la revocación de la Regulación 274, el gobierno de Ontario busca tratar de dar a las juntas escolares más flexibilidad para que puedan contratar a los mejores y más calificados candidatos, especialmente ahora que se enfrentan a mayores desafíos de personal.
También se trata de asegurar que los estudiantes puedan verse reflejados en el educador que está al frente del aula. Y se trata de contratar profesores que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes y que los inspiren a alcanzar el éxito.
“El Reglamento 274 se convertirá en un reglamento del pasado, y los estudiantes, padres y educadores innovadores de toda la provincia podrán acoger una nueva ola de oportunidades y el conocimiento de que obtendremos la enseñanza más cualificada para nuestros hijos”, aseguró Lecce.