La provincia se asocia con la compañía de Mississauga, Microbix Biosystems, para fortalecer la capacidad nacional de producción.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 1,4 millones de dólares en Microbix Biosystems, con sede en Mississauga, para ampliar la producción de los suministros de prueba de COVID-19 y seguir apoyando a la provincia en la lucha contra el COVID-19.
“Los empresarios e innovadores de talla mundial de Ontario han dado un paso adelante para movilizar nuestro poder de fabricación e innovación para producir suministros médicos fundamentales en la lucha contra el COVID-19”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo económico, creación de empleos y comercio.
“Al apoyar a empresas como Microbix, estamos apoyando soluciones hechas en Ontario y reduciendo nuestra dependencia de las cadenas de suministro extranjeras, fortaleciendo nuestra capacidad nacional y asegurando que estamos mejor preparados para el futuro”.
Con el apoyo de Ontario, Microbix fabricará medios de transporte viral, que es la solución utilizada para preservar y transportar la muestra de prueba de un paciente.
Este medio de transporte viral se utilizará en los kits de muestreo de pacientes de COVID-19 para apoyar la necesidad urgente de la provincia de contar con suministros para las pruebas y reducir la presión sobre los laboratorios para evaluar las fuentes internacionales variables, a la vez que se procesan miles de pruebas diariamente.
La experiencia de la empresa en la fabricación de antígenos y reactivos virales y bacterianos para la industria del diagnóstico global seguirá posicionando a Ontario como líder mundial en el control de calidad y precisión de las pruebas de COVID-19.
El apoyo de Ontario ayudará a Microbix a implementar la fabricación automatizada de alto volumen para dos importantes categorías de productos:
- Medios de transporte viral, hasta 60 mil unidades por día
- Productos de evaluación de calidad (QAPs), hasta 10 mil unidades por día.
Los QAP emulan las muestras reales de los pacientes, al tiempo que son consistentes, no infecciosos y estables. Se utilizan para llevar a cabo programas de competencia y acreditación de laboratorios, calificar nuevas pruebas e instrumentos para su uso, ayudar a capacitar a los técnicos de laboratorio, y apoyar la precisión de los flujos de trabajo de las pruebas en los laboratorios.
Más de 120 compañías internacionales confían en Microbix para los reactivos que están en el centro de las pruebas de enfermedades infecciosas. Como parte de esta iniciativa, la compañía creará múltiples nuevos puestos de trabajo.
“Las empresas locales contribuyen a la economía de Ontario acelerando el crecimiento, proporcionando oportunidades de empleo y encabezando la innovación. Microbix Biosystems es un ejemplo perfecto del trabajo duro y la fuerza de fabricación de las empresas de Ontario tanto antes como durante la pandemia”, dijo Deepak Anand, miembro del parlamento representando Mississauga-Malton.
“La inversión del gobierno a través del Fondo Conjunto de Ontario apoyará a esta empresa pionera en asegurar la precisión de las pruebas de diagnóstico de enfermedades infecciosas y apoyará a nuestra provincia para responder con éxito a los desafíos de la salud pública”.
A través del Fondo Conjunto de Ontario, el gobierno está realizando inversiones específicas que aumentarán las existencias en la provincia de productos fabricados en Ontario.
Esta nueva capacidad de fabricación ayudará a la provincia a combatir el actual brote de COVID-19 y a prepararse para los posibles desafíos del futuro, al tiempo que apoyará a las empresas locales durante la reapertura segura y gradual de la provincia.